Razones para ver El Tiempo Entre Costuras






1. Muestra a una mujer independiente y fuerte


En esta serie Sira, la protagonista, se ve caer en lo mas profundo de la miseria y la pobreza, pero eso no la detiene para buscar dentro de si la fortaleza que necesita para seguir adelante sola y poder sobrellevar las situaciones. No quiero hacer spoilers pero la protagonista se ve metida en situaciones extremas y es ahi donde se pone aprueba su fuerza y valor. Busca la felicidad sin depender de ni un hombre, sino, de gente que cree en ella y la apoya con amor. Veras pasarla de la pobreza y con una personalidad débil, a una mujer adinerada y con poder acompañado con una personalidad segura.



2.  Los hombres y el matrimonio no son la solución, la mujer es fuerte e independiente en 1930

Son muy pocas las series románticas que muestran a una mujer que se ha enamorado y sufrido por amar a un hombre, para después independizarse y buscar la felicidad sola, y mas si hablamos de los años 30's. Todos sabemos que no podemos amar sin antes amarnos a nosotros mismos. Es por eso que pasara mucho tiempo para que Sira se vuelva a enamorar ya que ahora busca una relación madura después de sus errores. Ademas que ya no sera su prioridad buscarse un hombre para amar ya que encontrara fortaleza en otras personas que le darán mas estabilidad como amigos y familia.




3. La moda

Tenia que mencionar esto tarde o temprano, la serie se sitúa en los 30's/40's cuando las mujeres usaban gorros que les brindaban mas poder a sus outfits, era la época de Coco Chanel donde reintentaba el vestido y el surrealismo llegaba a la moda gracias a Schiaparelli. Los directores de vestuario y escenografía son espectaculares, te dejaran con la boca abierta. Hicieron una impecable investigación en cuanto a moda a traves del tiempo y hacen muchas citas de la misma durante toda la serie que te fascinaran. Capitulo tras capitulo fue un deleite presenciar los outfits.


4. La Guerra Civil Española y La Segunda Guerra Mundial

En esta serie puse aprueba mis conocimientos de historia y el arte del mundo ya que hay un contexto histórico durante ella. Como amante de la historia y del arte fue fascinante oír las menciones y saber de que hablan. Si eres un geek como yo amaras este detalle.



5. La humildad

Sira pasa por muchas situaciones capitulo tras capitulo y se empieza a rodear de gente con poder y con mucho dinero, sin embargo sus pies siempre estarán en el suelo con la mayor humildad y jamas se le olvidaran de donde vino y lo fuerte que tuvo que ser para estar en aquella situación. 



6. La tristeza te hace madurar

Muchos consideran la tristeza como algo negativo y que debemos evitar sentir pero no es correcto. La tristeza a mucha diferencia de la felicidad nos hace crecer como personas. Es exactamente esto ultimo que me hizo enamorarme de la serie. Al inicio la protagonista la veras llena de felicidad como una niña y tomara las decisiones inadecuadas, sera hasta que toque fondo y sienta la maxima tristeza cuando podrá seguir adelante y madurar.